Descripción

La vida a ratos (HISPANICA).

Vuelve el ingenio de Millás con el diario divertido y surrealista de un neurótico brillante.

En La vida a ratos el lector es tan protagonista como el narrador, porque descubre en secreto un relato que, en la ficción, no ha sido creado para ser conocido por nadie más que aquel que lo escribe.

Es el diario de más de tres años de vida de un personaje -curiosamente también llamado Juan José Millás-, que se muestra tan libre, tan neurótico, y divertido, e irónico e hipocondriaco como solo nos mostramos cuando nadie nos ve. Las visitas a la psicoanalista, el taller de escritura, los paseos por una ciudad que no deja de colocarle ante situaciones sorpresivas, la familia, los amigos… Todo es normal, todo parece anodino hasta que, al volver una esquina de la realidad, aparece lo extraordinario, lo surrealista. Y nos deslumbra.

Críticas:
«Millás se aprovecha de la actualidad para contarnos la vida, para expresar su perplejidad, que es la nuestra, ante el discurrir del mundo. […] Navegar por él permite viajar a nuestra imaginación.»
Fernando Delgado, La Opinión

«En todo ello está esa capacidad de Millás para ver donde otros no alcanzamos ni siquiera a vislumbrar nada.»
César Coca, El Correo

«Lo que en realidad hace Juan José Millás en La vida a ratos, lejos de escribir un diario convencional, es inventar un género – el «diarismo fantástico» […]. Aquí está el mejor Millás, el autor en estado puro, liberado de la tiranía del género y del convencionalismo de tener que idear un personaje, urdir un argumento y atarse mínimamente a unas reglas cuyo dominio está sobradamente probado.»
Iñaki Ezquerra, El Correo Español

«Es maravilloso. Es un diario libérrimo. Regala momentos memorables.»
Pepa Fernández, «No es un día cualquiera» (Radio Nacional)

«El Millás brillante de las columnas y articuentos está recogido aquí, concentrado en cada página, con su consabida retórica de buscar el revés de las apariencias, de mirar con suspicacia -y temor- los objetos que nos rodean y nuestros protocolos de comportamiento para desnaturalizarlos y subrayar su extrañeza, e incluso su monstruosidad.»
Domingo Ródenas de Moya, El Periódico de Catalunya

«Millás en estado puro. Millás sin disfraz, en los puros huesos. Vuelve el escritor con La vida a ratos, el diario surrealista de un tipo inteligente y neuras llamado Juan José Millás.»
El Cultural de El Mundo

«En La vida a ratos el escritor toma el riesgo de ponerse a caminar y contar lo que le producen los días a los que se enfrenta. Una novela disfrazada de diario que tiene el temblor de ese riesgo kafkiano. […] Es la escritura de un solitario, que va hablando solo. Recuerda al corredor de fondo de Alan Sillitoe.»
Juan Cruz, El País

«Una pirueta, un salto mortal del acróbata Juan José Millás […]. Y sin red.»
Manuel Llorente, La Esfera (El Mundo) (sobre Que nadie duerma)

«Millás: ocurrente, descabellado, familiar e inquietante. Siempre inconfundible.»
J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s, La Vanguardia

«Millás es uno de los escritores con más verdad por centímetro cuadrado de página.»
Antonio Iturbe, Qué Leer

«Juan José Millás es dueño de un territorio fantástico de incuestionable personalidad.»
J. E. Ayala-Dip, El País



Críticas: «Una pirueta, un salto mortal del acróbata Juan José Millás […]. Y sin red.».-Manuel Llorente, La Esfera (El Mundo) (sobre Que nadie duerma)
«Millás: ocurrente, descabellado, familiar e inquietante. Siempre inconfundible.».-J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s, La Vanguardia
«Millás es uno de los escritores con más verdad por centímetro cuadrado de página.».-Antonio Iturbe, Qué Leer
«Juan José Millás es dueño de un territorio fantástico de incuestionable personalidad.».-J. E. Ayala-Dip, El País
«Una novela inquietante y rabiosamente actual.».-Ana Rodríguez Fischer, Babelia (sobre La mujer loca)
«El jardín vacío es difícilmente superable, pues no me parece posible escribir algo más hermosamente triste sin perecer.».-La Vanguardia
«La sutileza del novelista incorpora la ironía a veces cruel, a veces sarcástica, del columnista de opinión mientras la desesperanza del presente se ilumina como si su tema no fuese la sublevación contra la indolencia del poder o su inoperancia: asedia desde dentro e irónicamente, piadosamente, la experiencia del capitalismo salvaje digerido por todos, comprendido por todos, tolerantemente asumido por todos.».-Jordi García, Babelia (sobre Desde la sombra)
«Juan José Millás entremezcla lo verdadero con lo hipotético, tejiendo una novela singular en la que el deseo de vivir y el deseo de amar se confunden.».-Rolling Stone
«El jardín vacío es difícilmente superable, pues no me parece posible escribir algo más hermosamente triste sin perecer.».-La Vanguardia


Clic aquí para seguir leyendo???

Clic Aquí para ver Mas Detalles En Amazon

Valoraciones (0)
Be the first to review this item. Share your rating and review so that other customers can decide if this is the right item for them.
Write a review
Your review
Your rating
Name
Email

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.